Los Mayas, tenían una forma precisa y maravillosa de concebir el tiempo, representada en un calendario circular, que consta de 13 vueltas de la Luna (de 28 días cada una) alrededor de la Tierra durante un año (364 días). Son 20 Sellos (o signos); de allí se origina el 13:20. Al año Maya, en apariencia le falta un día… al cual se lo considera el Día Sin Tiempo o Fuera del Tiempo, y se corresponde con nuestro 25 de julio gregoriano. Es un día dedicado a los cierres, a la reflexión, al silencio, a la paz, para preparase para el nuevo ciclo. 

Este 24 de julio finalizó el Año de la Tormenta Lunar Azul  y el 26 comienza el Anillo de la Semilla Eléctrica Amarilla, en el primer día de la Luna Magnética del Murciélago. No es la finalidad de esta nota, explicar los sellos mayas y su sincronario, pero es importante que sepamos que cada día, cada mes lunar, y cada año, tienen una vibración específica, y que los Mayas consideraban que hay un tiempo para todo, y esto se representa en los sellos y tonos. Cada persona, según el día en que nacimos tenemos un tono galáctico y un sello solar de nuestra firma galáctica son nuestra base de operaciones. Nos identifican como kin planetario. Si te interesa conocer tu Kin Planetario o Firma Galáctica, te recomiendo esta página: www.https://www.13lunas.net/buscakin.htm

¿Por qué el año Maya comienza el 26 de Julio y no el 31 de Diciembre como el año Gregoriano? Es una fecha cósmica, cada 26 de julio se produce el mismo alineamiento: el Sol Central de la Galaxia (Hunab Ku), con la Estrella Sirio, con nuestro Sol (Kinich Ahau) y con el planeta Tierra, a la altura de 19º 5’ latitud norte, en México; con más exactitud: dónde está la Pirámide del Sol en Teotihuacan. Tremenda alineación Universal emana su Poderosa Luz… La antena receptora / emisora principal es la Pirámide del Sol, desde la cual esa Energía es distribuida a través de la trama energética de las pirámides del planeta a todo/s los que habitamos esta tierra.

El año de la Tormenta, fue un año de mucha transformación y aprendizaje, y este nuevo año que hoy comienza, el de la Semilla, nos invita a Ser Semilla, sus energías son: Idea, Ordena el Poder del Crecimiento, Principio Generador, Sexo y Reproducción. Este es el sello de la Semilla Eléctrica Amarilla:

La Semilla que llega luego de la Tormenta, nos pide nuestra Re-Evolución Interior, que, sin ninguna duda, se refleja en el exterior y que noes otra cosa que «Ser el Cambio que queremos ver en el Mundo» y buscar la Verdad. Cada ser humano queremos la verdad porque… La Verdad Nos Hace Libres… Y están bien a la vista los diferentes movimientos por la Verdad que han surgido de la Tormenta…

Entonces, hoy 26 de julio, llega para que la plantemos, la Semilla Eléctrica Amarilla y quiere brotar… Toda Semilla tiene en su interior una infinidad de posibilidades a desplegar… Y nos trae muchas preguntas y reflexiones:

¿Estoy dispuesta a romper con la cáscara de lo viejo? ¿Soy capaz de dejar esa corteza ya inútil y sin vida para que mi plantita interior se despliegue en tiempo y forma desarrollando su potencial? ¿Reconozco la semilla que soy, repleta de información y de potenciales? Ojalá la respuesta sea SI!

Si respondo que sí, me atrevo a crecer y a florecer para accionar mi propósito… Me doy cuenta, al mismo tiempo, que debo entrar en acción… Cuando yo activo… gestiono y contagio más acción… Maduro, florezco, fructifico y conmigo lo hacen un montón de Seres que ni siquiera conozco… porque el Despertar es Expansivo. Mi accionar abre potenciales para que sean tomados por quienes deseen… Y todos podemos hacerlo… Este cambio transformador lo conseguimos UNIDOS, pero desde muy adentro… Empieza de manera Individual, pero recordemos…  Individual viene de INDIVISIBLE…

Cada Semilla Humana y Espiritual, que decide brotar, estimula a otros para que lo hagan… para que se re liguen, se re-descubran… para que se enfoquen… para que se orienten hacia la Guía del Corazón / Fuente Creadora, para su mayor bien y el de todo el mundo… 

Es por ello, que en este Año de la Semilla, en Mandala estaremos ofreciendo una nueva propuesta para nuestro Autoconocimiento y Evolución, ayudando a quienes lo necesiten en el Despertar de la Consciencia y conexión con nuestro Poder Co-Creador.

*Parte de este artículo fue inspirado en la nota publicada por web: Mi Encuentro Conmigo