Desde mi punto de vista y experiencia en todos los roles: alumna, terapeuta, y también docente y directora del Espacio Holístico Mandala, Ser Terapeuta Holística es mucho más que conocer una variedad de terapias y técnicas para ayudar a sanar.

Es transitar un proceso de sanación y transformación personal, adquirir conocimientos en diversas terapias, combinarlas e integrarlas y ponerlas a disposición de quienes necesitan sanar. Es ser instrumentos, canalizar energía y trabajar con los tesoros que la Madre Naturaleza nos ofrece: Flores, Hierbas, Aromas, Gemas.

Y aquí surgen los interrogantes más comunes entre los terapeutas, o como también me gusta llamarnos, «facilitadores de procesos de cambio y sanación» :

  • ¿Qué terapia elegir para cada consultante según sus necesidades?
  • ¿Cómo crear una metodología efectiva y ordenada para ofrecer en mis sesiones?
  • ¿Cómo integrar mis conocimientos para el mayor bien de mis consultantes?
  • ¿Qué técnicas aplicar para descubrir el origen de lo que le sucede a la persona?

En nuestra Formación como Terapeutas Holísticos, encontrarás las respuestas, ya que nuestro Sistema THI, Terapias Holísticas Integradas, se basa no sólo en ver a la persona como un todo, y sanar en todos los aspectos del ser, sino también en aprender a realizar consultas terapéuticas, aplicar técnicas de autoconocimiento, e integrar las distintas terapias en un efectivo método de trabajo.

Nuestra formación es un camino en el cual te acompaño a cada momento, con clases en vivo, grupo de Whatsapp y manuales en nuestro campus.

La palabra holístico, viene del griego «holos: todo» esa totalidad, comprende no sólo el cuerpo físico, la mente y el alma (o espíritu), sino también las emociones y las relaciones, vínculos e historia familiar. Todo ello nos hace ser quienes somos y cómo somos. Todos estos aspectos influyen directamente en nuestro estado de salud o enfermedad. En mi experiencia, es muy importante reconocer y descubrir en los consultantes (como verás no me gusta la palabra paciente, me refiere a alguien que pacientemente espere que yo lo sane), por qué son como son y por qué les pasa lo que les pasa… la Astrología, la Numerología, el Eneagrama y otras técnicas de Autoconocimiento que aprenderemos, nos darán las herramientas necesarias para ello.

A lo largo de la formación, podrás adquirir una variedad de herramientas terapéuticas, dependiendo de la modalidad elegida, con un hilo conductor, resumido en nuestro novedoso Sistema THI. 

Tres Modalidades:

Es importante tener en cuenta, que no existen fórmulas mágicas para sanar. Lo que lleva a la sanación es que cambie la persona que recibe la terapia, que tome consciencia y haga las modificaciones necesarias en su vida para que su enfermedad ya no tenga sentido. Ese es el objetivo de las terapias holísticas, ese es el camino que proponemos en nuestra formación.

Te invito a sumarte a este hermoso camino, en el que compartiré mis saberes y experiencias de años de formación y trabajo, y será un placer acompañarte sea que lo quieras emprender para vos, para tu familia, o para desarrollar esta hermosa profesión.