Feliz 2020!!! En este comienzo de año les deseamos las mayores bendiciones, triunfos, concreción de objetivos, y que sea un año de mucha paz, armonía y crecimiento espiritual.

Nos tomamos unos días para publicar nuestro saludo, que no queremos que sea un deseo más a los maravillosos que seguramente ya han recibido, sino que queremos compartirles toda la información posible, para que, conociendo las características de este nuevo año, puedan hacer realidad todos estos deseos.

Primero que nada, comenzaremos con la Numerología, este 2020, da como número el 4, y si sumamos el día en que nace este año 01/01/2020 nos da 6. Vamos a tomar el número 4.

Los números, son entidades vivientes para los matemáticos y numerólogos, ellos son los entes luminosos que nos permiten decodificar una realidad que creemos única. Son tan solo una herramienta que nos permite despertar a nuestra consciencia. El 4, tiene muchos significados, la palabra clave de este número es CONCRETIZACIÓN.

Kármicamente nos dice: Abre tu corazón. Destierra el individualismo y el acento puesto en lo material. Así que este año, nos invita a amar incondicionalmente, amar a la humanidad, y ser seres cooperativos. Astrológicamente no será un año fácil, se darán combinaciones planetarias que hubo cuando se iniciaron guerras y hubo terremotos… para contrarrestar esto, la Madre Tierra nos pide amor, cooperación, conciencia.

En cuanto a su significado general, el 4, es “Objetivo, lógica y estabilidad”. Representa nuestras “Raíces familiares”

El número 4 representa el Cuadrado, la forma, los cuatro elementos. La materialización de las ideas. Evoca el sentido del deber y de la disciplina, nos habla de la construcción sólida.

El número 4 nos enseña a evolucionar en el mundo tangible y material, a desarrollar la razón y la lógica, y nuestra capacidad de esfuerzo, realización y trabajo.

La organización, la estabilidad, la tenacidad, el trabajo concreto y la preocupación por el detalle definen el significado del número 4, este dígito nos enseña la disciplina y el respeto a las normas.

En su aspecto menos luminoso o en desequilibrio, nos muestra rigidez, autolimitaciones, severidad, falta de expresividad, adicción al trabajo, falta de imaginación, comunicación y testarudez.

Cuando no se ha desarrollado su vibración, encontramos falta de sentido práctico, desorganización, irresponsabilidad, falta de disciplina y dispersión, imprudencia y poco humor. Como dije al principio, el amor y la cooperación equilibrarán estos aspectos.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de construir, fundar. Define el modo de construir los marcos de nuestra vida, cómo nos ubicamos en nuestro hábitat.

En la correspondencia Astrológica, el 4 se relaciona con Urano, y en Astrología Hindú, que es la que practico, a Rahu, el nodo norte de la Luna.

En el Tarot, otra de mis herramientas de consulta y orientación, este año, Arcano 4, es el Emperador.

Esta carta simboliza a alguien que sabe a dónde va, es decir, que este año, deberemos tener claro nuestro rumbo, nuestros objetivos, porque esa es la energía que nos trae el 2020. Este Arcano, representa: rango, jerarquía, conocimiento. Y como el número 4 lo indica como ya hemos visto, también es organización, capacidad de concretar, materializar ideas y solidez. El Emperador tiene objetivos claros, sabe lo que quiere, sobre todo en el plano material, económico, empresarial. Si bien dije que kármicamente no debemos poner acento en estos aspectos, esto es porque esta energía ya lo trae implícito. Si trabajamos claramente y con amor en nuestros objetivos, estos se materializarán. Si bien este Arcano prioriza lo material ante lo espiritual, tendremos en cuenta que este aspecto es lo que debemos evitar para que los triunfos sean no sólo materiales, sino de toda índole. Así que este año, a cuidarnos del materialismo, y de la posibilidad de dañar a otros para cumplir nuestros objetivos… con amor y cooperación, esto se equilibra.

En Astrología Hindú, este Gudi Padua: Año Nuevo hindú 2020 será el Año de Chandra, la Luna. En esta astrología, cada año está regido por un semidios-planeta, y la Luna regirá este año que acaba de comenzar.

Chandra (nombre sánscrito de la Luna) rige la mente (Manas), quien comanda muchas veces nuestra vida, la mente en India es comparada con un mono que nunca se queda quieto, y que generalmente, está emitiendo información, lo cual nos aleja de nuestro verdadero Ser, impidiendo muchas veces nuestra felicidad.

Otra característica de Chandra son los cambios, así que este año, nos pedirá conocer y domesticar nuestra mente, conectarnos con los sabios ciclos de la luna y la naturaleza y sobre todo, dejar de lado el ficticio calendario que nos han impuesto y volver a conectarnos con los ciclos de la naturaleza. Meditar, respirar, todo tipo de ejercicios espirituales serán el camino para lograr el conocimiento y dominio de la mente, y aprender de las comunidades ancianas y antepasados, nos conectará con los verdaderos ciclos naturales.

A Chandra se la conoce como el Rey de las semillas, de la medicina y del agua; y es, en la tierra, donde encontramos la mayor farmacia natural, para todos los “males” y “dolencias”. Recuperar el conocimiento de las hierbas, las flores y yuyos es despertar a la sabiduría de la Pachamama. Seamos seres en comunión con la tierra y el cielo. Este año, la Luna, nos invita a volvernos más humanos, y también, más mágicos. Este año lunar comenzará recién el 24 de marzo a las 6:27 hs. En esa fecha les compartiremos el ritual para darle la bienvenida.

Para conocer más de la energía de este año, realicé la Carta Natal de la Argentina, tomando como lugar de nacimiento del año Buenos Aires, a las 00:00:01 del 01-Enero-2020. Como mencioné, trabajo con Astrología Hindú, el ascendente de este año es Virgo, la casa con más planetas, es la cuarta, que representa la casa, la madre, la familia. La Luna, en esta carta se encuentra en Acuario, en casa 6, los obstáculos, la salud, el trabajo.

Según la posición de la Luna en Acuario, este 2020 será un año de innovaciones, nos resultará difícil hacer actividades rutinarias, nada podrá quedar estático. También hemos ya hablado de esto en la Numerología, pero este será un año ideal para sumarse a trabajar en una ONG, o, al menos, colaborar en instituciones, esto nos permitirá también saldar deudas kármicas.

Será un año de una de cal y otra de arena, con Júpiter y Saturno tirando para lados totalmente opuestos. Júpiter (Guru en sánscrito) llenándonos de bendiciones y Saturno (Shani) dispuesto a enseñarnos las lecciones más severas. He aquí la importancia de hacer un trabajo espiritual para aprender estas lecciones!!!

Algunos datos interesantes de la Carta Astral:

Alcanzar la cima del conocimiento, es el objetivo de este año, así que, a estudiar, investigar, conocer… Preferir el conocimiento antes que el dinero.

La mayor aspiración es creer en uno mismo, en nuestras habilidades. Este será un año ideal para trabajar nuestro chakra del Plexo Solar.

El talento especial del año 2020 es el sentido de la honestidad y los desafíos que enfrenta. Estos talentos, deberán ser parte de todo lo que hagamos.

Y como ya lo hablamos en el número 4, “Soy organizado” es la afirmación para este año, planificar antes de hacer será vital para el éxito.

En Astrología Védica, el signo del Ascendente es el que importa, para determinar las características de las personas y los eventos (recordamos que aquí hablamos de la carta del año) y el signo lunar, es el que se usa para realizar las predicciones. Como ya mencioné, el Ascendente del Año 2020 es Virgo.

En cuanto a la Salud, Virgo, se caracteriza por cambios de humor y desánimo, deberemos este año virginiano, cuidar el estómago con una dieta equilibrada, ya que serán normales las dolencias estomacales características de este signo.

Este será un excelente año, como vimos en la energía del Emperador, en el Tarot, para todo lo que sean logros materiales, se dice que en la crisis nacen las oportunidades, y sin dudas así será. Es un año de acción, se podrán obtener obsequios y ganancias inesperados de diferentes sectores. Da el mejoramiento profesional nativo y la prosperidad general. Tus oponentes no se atreverán a interrumpir tu camino y obtendrá su parte de atracción y reputación. Tendrás una buena salud. Este año también indica ganancia de vehículo. Todo esto representan las combinaciones planetarias de esta carta.

Desde el 1º de enero, al 18 de febrero, estaremos en un período de Júpiter para este año, y este planeta está exaltado en Sagitario en esta casa, este será un período muy importante. Será probable que desees una conexión más profunda y un vínculo emocional con tu familia, explorando las ideas que has aprendido de tus padres. La armonía en la vida familiar está asegurada en este año, ya que en casa 4 se encuentran la mayoría de los planetas: el Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Ketu (nodo lunar Sur). Esta casa, hará tener altos valores personales y ser muy idealista. Gran parte de tu energía estará orientada a tus relaciones personales y asociaciones. Los cambios que experimentas en tu vida será profundamente sentido y duradero. Tu fama y reputación aumentarán. Excepto Rahu, todos los planetas de la carta, están en un mismo cuadrante, por lo cual, será muy normal, que este año, necesitemos recluirnos un poco, pasar momentos solos, meditar, etc.

Remedios Astrales anuales (Deepak Ananda, Horóscopo Hindú 2020):

  • Llevar una cinta amarilla en el tobillo durante los períodos negativos de Júpiter (30 de marzo al 30 de junio y del 20 de noviembre en adelante).
  • Llevar en la muñeca una cinta negra todo el año.
  • Realizar todos los meses un ritual a Ganesh, el destrabador de obstáculos, para estar protegidos. El cuarto día de luna nueva es el ideal, podemos recitar mantras o encenderle una vela.

Estos rituales son para las personas con la Luna en Acuario en su carta, pero como esa es la posición de Chandra en la carta de este año, lo recomiendo para todos.

En breve, estaré compartiendo cartas de distintos Oráculos, para acompañar la energía del 2020, no quise agregar aquí porque ya me extendí demasiado.

Así que, en resumen, este año, a conectar primero con el amor, la solidaridad, la cooperación, que todo lo material vendrá por añadidura.

Si te interesa recibir tu Informe Numerológico, Carta Astral Hindú, Predicciones según tu signo lunar y mucho más, no dudes en escribirnos.

Feliz y Bendecido 2020! Los abrazo de corazón a corazón!

 

Carrito