Seleccionar página

Las Terapias Florales

Jun 27, 2022 | Terapia Floral

Todas las terapias naturales son efectivas, y su efecto se basa en que además de tratar al consultante con métodos basados en la Madre Naturaleza, lo hacen desde la mirada holística y oolítica, que parecen términos iguales pero no lo son; ya te contaré esta diferencia. Esta mirada integral del consultante, y el hecho de enfocarse en la persona y no en la enfermedad, hace que el proceso de curación tenga resultados sorprendentes. Sumado a ésto, si somos seres vivos que tenemos un cuerpo energético, y que “somos vibración”, es lógico pensar que elementos vivos y vibracionales, sean más efectivos para lograr la sanación de cualquier dolencia física, mental, emocional. 

De esto, fue consciente el Dr. Edward Bach al crear el Sistema Floral Bach, del cual luego surgen muchos otros sistemas florales y vibracionales en el mundo entero. Tal alcance, logra el trabajo del Dr. Bach, que es reconocido como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud. Para mí, más importante que esto, son los millones de testimonios de personas de todo el mundo, que lograron cambios maravillosos en sus vidas con esta terapia.

Ahora si, definiré los términos que mencioné al principio:

  • Holístico es un adjetivo que indica que algo es relativo o pertenece al holismo. Se forma a partir del término griego ὅλος (hólos, que en español significa ‘total‘, ‘todo’, ‘entero’). El holismo es un concepto creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts que describió como “la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”.
  • Oolítico: refiere a que trata a la persona para lograr su sanación y no a la enfermedad. Esta mirada terpéutica responde a la frase de Hipócrates: “Es mucho más importante saber qué clase de persona tiene una enfermedad, que saber qué clase de enfermedad tiene un persona.”

¿Qué es la Terapia Floral?
La terapia floral es un sistema terapéutico natural creado por el doctor Edward Bach que consiste en el uso de esencias florales para ayudar a equilibrar el área emocional de la persona aliviando los síntomas provocados por cualquier desequilibrio en la misma. También tiene acción en la esfera mental, energética, espiritual y hasta somática de la persona. 
Está orientada a la prevención y el mantenimiento del bienestar y de la calidad de vida. Y también es una valiosa herramienta terapéutica que permite catalizar el autoconocimiento, aliviar crisis emocionales en etapas de cambios, acompañar procesos evolutivos o kármicos de forma más armónica, y también promover el desarrollo personal a través de la incorporación de las virtudes que aportan las esencias florales.
– Marisa Bertolín – Mariana Welschen: Tarot Evolutivo y Terapia Floral

Existen flores de Bach para equilibrar todas las emociones que solemos trnasitar, incluso, éstos remedios naturales se usan también en animales y plantas; lo cual, confirma que no son un placebo sino una terapia efectiva, sencilla y para todos.

Los Remedios Florales son 38, originalmente eran solo 12 que descubrió entre 1928 y 1932 y relacionó con los 12 signos zodiacales. Los 38 Florales de Bach se agrupan en siete grupos:

  • Grupo 1.- Para tratar los temores:

Aspen
Cherry Plum
Mimulus
Red Chestnut
Rock Rose

  • Grupo 2.- Para tratar la incertidumbre
    Cerato
    Gentian
    Gorse
    Hornbeam
    Scleranthus
    Wild Oat
  • Grupo 3.- Para tratar el desinterés en lo actual
    Chestnut Bud
    Clematis
    Honeysuckle
    Mustard
    Olive
    White Chestnut
    Wild Rose
  • Grupo 4.- Para tratar las manifestaciones de la soledad
    Heather
    Impatiens
    Water Violet
  • Grupo 5.- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás
    Agrimony
    Centaury
    Holly
    Walnut
  • Grupo 6.- Para tratar la desesperación y el abatimiento
    Crab Apple
    Elm
    Larch
    Oak
    Pine
    Star Of Bethlehem
    Sweet Chestnut
    Willow
  • Grupo 7.- Para tratar a aquellos que sufren por los demás
    Beech
    Chicory
    Rock Water
    Vervain
    Vine

Como terapeuta holística soy una ferviente admiradora del legado que dejó a la humanidad el Dr. Bach, y por ello, desde Mandala, ofrecemos sesiones terapéuticas, preparados florales, cursos y kit de flores para terapeutas; para que toda persona, que quiera beneficiarse de esta terapia pueda hacerlo, bajo la premisa que su creador dejó: que sea fácil, sencillo, y esté al alcance de toda persona que quiera lograr su sanación de forma natural.

sOBRE MÍ

Hola! Soy Iara!
Facilitadora de Procesos de Cambios y Terapeuta Holística

Newsletter

|

Testimonios

Claudia Ceccone
Agradecida! Como siempre, Iara dio una clase hermosa. Los contenidos fueron muy bien explicados y, además, queda expuesta la dedicación de Equipo Mandala ...
Read More
Claudia Ceccone
Argentina
Agradecida! Como siempre, Iara dio una clase hermosa. Los contenidos fueron muy bien explicados y, además, queda expuesta la dedicación de Equipo Mandala cuando vemos que la jornada se acompaña con la presentacion de documentos. Gracias!!!!!
Claudia Ceccone
Claudia Ceccone
Argentina
Susana
Muy generosos con sus conocimientos. Sumamente explicativa e interesante todo lo expresado en este encuentro como en los anteriores.
Susana
Muy generosos con sus conocimientos. Sumamente explicativa e interesante todo lo expresado en este encuentro como en los anteriores.
Susana
Susana
Graciela
Escucha tú cuerpo y entenderas tú alma! Maravillosa clase para comprender cómo el cuerpo habla lo que el alma siente a través de ...
Read More
Graciela
Escucha tú cuerpo y entenderas tú alma! Maravillosa clase para comprender cómo el cuerpo habla lo que el alma siente a través de diferentes síntomas
Graciela
Graciela
Kary
ME ENCANTÓ EL TALLER FUE MARAVILLOSO ME ENCANTÓ EL TALLER Y ME HIZO BASTANTE SENTIDO, APRENDI A RECONOCER CIERTOS SINTOMAS QUE SE REPITEN EN MI ...
Read More
Kary
ME ENCANTÓ EL TALLER FUE MARAVILLOSO ME ENCANTÓ EL TALLER Y ME HIZO BASTANTE SENTIDO, APRENDI A RECONOCER CIERTOS SINTOMAS QUE SE REPITEN EN MI FAMILIA Y ADEMAS DE DARME CUENTA DE COMO IR SANANDO Y/O MEJORANDO ESAS SITUACIONES. PERO EL TALLER FUE ESTUPENDO, MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN
Kary
Kary
Mónica Araceli Rubio
LA SANACIÓN ESTÁ EN NUESTRA MENTE Hola querid@s herman@s fue una experiencia colmada de conocimiento y empatía. En verdad lamento no ...
Read More
Mónica Araceli Rubio
Argentina
LA SANACIÓN ESTÁ EN NUESTRA MENTE Hola querid@s herman@s fue una experiencia colmada de conocimiento y empatía. En verdad lamento no poder continuar con esta hermosa Comunidad pero en cuanto mi Abundancia no esté invertida me inscribiré en sus talleres para poder llevar una Vida más armónica teniendo conocimientos que me permitan sanar emocional y fisicamente. Gracias, Gracias, Gracias.
Mónica Araceli Rubio
Mónica Araceli Rubio
Argentina
Elizabeth Alvarado
Excelente la información de La mirada de la Biodescodificación, si todos supiésemos mas de esto no estaríamos yendo al médico ...
Read More
Elizabeth Alvarado
Argentina
Excelente la información de La mirada de la Biodescodificación, si todos supiésemos mas de esto no estaríamos yendo al médico tan seguido.
Elizabeth Alvarado
Elizabeth Alvarado
Argentina
Seleccione su moneda