Esta noche, tenemos la primera Luna Nueva del 2021, el momento en que las dos luminarias, la Luna y el Sol, se encuentran en el cielo. Será desde la mirada occidental, en el signo de Capricornio, y en la Astrología Védica (que difiere en los cálculos debido al movimiento de Precesión de la Tierra que ocurre cada miles de años) será en el signo de Sagitario. Este encuentro cercano se dará a la medianoche, donde Sol y Luna se encuentran a los 29° de Sagitario, para luego entrar en Capricornio.

La Luna es muy importante en la Astrología Védica, se la llama en sánscrito Chandra, y se le da tanta imporatncia que las predicciones se hacen según la Luna.

La Luna representa nuestro mundo interno, las emociones y nuestra mente en general. También, de la leyenda de la Luna, surgen las Nakshtras, que son las Constelaciones Lunares. También, en Astrología Védica,  los Thitis, son los días soli-lunares. Durante la Luna Nueva, el Karaka Thiti es Amavasya, es decir, el Sol y la Luna están a los mismos grados en un mismo signo, en conjunción. Cuando esto ocurre, la Luna no refleja la luz del Sol, por ello, en Luna Nueva, no la vemos, es su posición de menor luz, y por lo tanto, la que se considera menos beneficiosa.

A la Luna Nueva, se la considera maléfica, porque no da su energía, y según la leyenda de la Naksatras (las 27 esposas de Chandra), por preferir a una de sus esposas, Rohini, es que cae en la maldición de todos los meses perder su luz, lo que origina las fases lunares. Para revertir esta maldición, Chandra comienza a adorar al Dios Shiva, quien le cumple el deseo de morir, pero volver a nacer. Durante la luna menguante y nueva, la Luna paga y sufre su castigo, el cual le hace comprender su error. Y durante la luna creciente y llena, la Luna recobra su luz por sus buenas acciones.

Durante la Luna Nueva, es un tiempo para hacer trabajos de corte, de pedidos de que algo termine, de limpiezas energéticas. 

Espero te haya resultado de interés la Leyenda de la Luna, según la Astrología Védica. Más importante que saber que significa un planeta, es saber quién es y qué tipo de influencia genera en nosotros y en nuestra vida.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x