Hoy amanecí con ganas de contarte sobe los Ángeles… ¿Sabías que cada uno de los Siete Arcángeles principales se corresponde con un día de la semana? Los días miércoles, el regente es el Arcángel Gabriel, asociado al dios Mercurio, el Mensajero de los dioses, Gabriel es el Mensajero del Cielo, quien anuncia a María la llegada del Cristo.

Si naciste un día miércoles, Gabriel es tu Arcángel en esta encarnación. Si te interesa saber más sobe los Ángeles que te acompañan en la vida, podés solicitarnos tu informe angélico.

Gabriel, además de ser el Ángel de la Anunciación, es el Ángel de la muerte, la resurrección y de la compasión. Este ángel se sitúa en el Oeste, que es donde se pone el sol y de esta manera sella la puerta donde se halla el mal. Al ser el más nombrado en los textos religiosos, es sin dudas, el que más refleja el significado de “Ángel” en su función de “Mensajero”.

Su nombre significa “Hombre de Dios”, “Fuerza de Dios”, “Héroe de Dios” o “La Humanidad de Dios”. Pertenece en Metafísica, al Cuarto Rayo, color Blanco, y el Maestro Ascendido de este Rayo es Serapis Bey.

También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y la naturaleza. Es portador de buenas noticias. Es el Ángel del Arcano 20 del Tarot, el Juicio, ya que revela, trae luz, anuncia.

El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era. En las tradiciones islámicas, es enviado a muchos profetas con revelaciones y mandatos divinos; Dios reveló a Mahoma el Corán a través de Él.

Se dice que el arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser personas que cultivan la pureza. Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano. Nos imparte la habilidad para la comunicación. También es el patrono de los medios de comunicación, por su labor de “anunciador” y de las salas de parto.

¿Cómo Invocar a Gabriel?

  • Color: blanco
  • Velas: blancas
  • Chakra: sexual y laríngeo
  • Mantra: OM.
    Otro es visualiza un rayo de luz blanca. Abre tu círculo de conexión y di tu nombre completo y pronuncia 12 veces GEBER donde la E tiene mayor intensidad.
  • Árbol: Eucaliptus.
  • Planta: romero, canela, citronella.
  • Incienso: mirra, estoraque y benjuí.
  • Flor: rosa y lirio
  • Códigos Sagrados: 881 y 581
  • Aromas: anís estrellado, albahaca, laurel, benjuí, canela, vainilla, geranio, mirra, melisa, lavanda, citronella, nerolí.
  • Piedras y Cristales: se le suele representar con piedras y minerales blancos, tales como el cuarzo blanco, la piedra luna, con cristal de roca -por sus propiedades purificadoras- o con cuarzo ahumado. El cristal de roca es especialmente utilizado porque es un amplificador y canaliza las energías sutiles.

El Arcángel Gabriel y su llama gemela, La Arcangelina Esperanza, ayudan a los portadores de Luz en el trabajo con la Luz en el chakra de la base de la columna y en la maestría en las cualidades del rayo blanco – pureza, orden, esperanza, alegría y disciplina.

¿Querés conocer más sobre los Ángeles? Consultanos sobre nuestro Curso de Conexión Angelical. También en nuestros locales, podés conseguir aromas, velas, cristales y todo lo necesario para invocar la presencia de estos Seres Celestiales.