Vivir en armonía, equilibrando nuestro mundo interno con el mundo externo y las tareas de la vida cotidiana, parece una utopía… la buena noticia, es que si tomás la decisión, confías en que es posible, te inspirás en las personas que lo han logrado, y comenzás a realizar cambios en tu vida, podrás disfrutar del tan necesario equilibrio.

Hay muchas técnicas y terapias holísticas que nos brindan la posibilidad de armonizarnos, algunas de ellas requieren que recurramos a un terapeuta, y muchas podemos ponerlas en práctica en nuestra casa, diariamente. En nuestro Curso de Armonización de Chakras, conocerás como: el uso de gemas y cristales, los aromas, la meditación, sencillos ejercicios físicos, las afirmaciones, los sonidos y mantras, los colores y el contacto con la naturaleza, te ayudarán a vivir en armonía, independientemente de cuán revolucionado esté tu mundo exterior.

Los chakras, son nuestros centros energéticos, tienen la función de regular el flujo energético, son como puertas que conectan unas energías con otras. Cuando estos centros, no están equilibrados, la energía no fluye correctamente, provocando desórdenes en todos los planos de la vida: emocionales, físicos, mentales, de relaciones y espirituales. Es como cuando vas al centro de tu ciudad, y el tránsito está atascado, las calles están cortadas, los vehículos no pueden circular con normalidad, y esto trae muchas consecuencias… lo mismo pasa con nuestra energía.

Armonizar los chakras, equivale a destrabar el tránsito… la energía fluye entonces con normalidad, llegando a cada centro en óptimas condiciones, dándonos plenitud y armonía.

Voy a contarte cuáles son algunos de estos centros, y darte claves sencillas para armonizarlos…

Chakra Raíz: tiene que ver con la sensación de seguridad, el contacto con la tierra y la economía. Caminar descalzos en la tierra, escuchar música tribal, y realizar la meditación de este centro, que está disponible en nuestro canal de Youtube, te ayudará a equilibrarlo.

Chakra Sexual: creatividad, placer y sexualidad. Cuando tu creatividad y placer están bloqueados, es recomendable que realices un altar en algún lugar de tu casa, donde coloques objetos de color naranja, y todo aquello que sientas que despierte tu creatividad y te produzca placer; fotos de vacaciones, pinceles y pinturas, una imagen de la Diosa Venus, etc… y si necesitás activar tu sexualidad, imágenes de parejas, un cuenco con agua, gemas naranjas y rosadas.

Chakra del Plexo Solar: poder personal y voluntad. Es nuestro centro de poder, la acción y movimiento. Activar este chakra nos ayuda a desarrollar la autoestima y auto confianza. Afirmaciones como: Me acepto y valoro tal como soy; Sé que me estoy convirtiendo en la mejor persona que puedo ser; Mi poder personal se está volviendo más fuerte cada día…  si las repetís diariamente, activarán la energía de este chakra.

El chakra central del sistema es el Chakra Corazón, y los superiores son: el Laríngeo, el Tercer Ojo y el chakra de la Corona.

Si esta información te resulta útil y aplicable, imagínate todo lo que podrás aprender realizando el curso!!!

Te dejo un abrazo y buena vida!