Saber las características de cada signo nos resulta útil para conocer a las personas. Los piscianos, nacidos entre el 20 de febrero al 20 de marzo, suelen ser un poco difíciles de entender, en general, se comprenden entre ellos, ya que son muy sensibles, espirituales y tienen mucha imaginación, como los demás signos de Agua: Cáncer y Escorpio.

Los signos de agua están en contacto con los sentimientos, en armonía, con matices y sutilezas que los demás signos casi no notan. El elemento agua representa el reino de las emociones profundas. Para convertir en realidad sus anhelos, suelen protegerse de las influencias externas y asegurarse así la calma interior. Piscis es el más sensible de los signos, pueden vivir en estados de hipersensibilidad.

Como características de los piscianos podemos decir que son: adaptables (como el agua, se adaptan al medio en el que están), compasivos, entregados, espirituales, místicos, humildes, receptivos y pacíficos; aunque también: confusos, viciosos, evasivos, fantasiosos, imprecisos,  soñadores, retraídos e impresionables.

Palabras que los definen son: Intuición, Comprensión de la realidad inconsciente, Purificación, Sensibilidad psíquica, Reserva y necesidad de intimidad, Reflexión profunda, Capacidad de prestar servicios compasivos, Necesidad de vínculos emocionales con otras personas. Podemos decir que son los médium y radares del zodíaco son grandes resonadores, pero también, cuando no se adaptan al medio, huyen, le cuesta poner límites, y corre el riesgo de caer en vicios y adicciones, viviendo como en un sueño.

El símbolo de Piscis es éste: ‘ )-( ‘ un símbolo que representa la dualidad que caracteriza a las personas de este signo. Como en todos los signos, hay dos clases de personas Piscis; los Piscis evolucionados y los no evolucionados. La doble regencia planteria también indica dualidad. Los Piscis evolucionados son aquellos que llegan a iluminar al mundo, grandes mentes y personajes en todo sentido, de hecho hay grandes personajes de la historia de la humanidad nacidos bajo este signo. Son prsonas amables, afables, compasivos, viven una vida plena y siempre están en la búsqueda de la iluminación y la sabiduría máxima. Mientras que los Piscis no evolucionados son aquellos que tardan mucho en encontrarse, rechazan todo lo que ser un Piscis les ofrece, son personas envidiosas, hipócritas, déspotas, etc. En general todas las personas de este signo parecerán algo confundidas por momentos, pero es por toda la amalgama de conocimiento que poseen, las personas Piscis ya vienen con algo más de sabiduría que las demás personas.

Estimulan la parte humanística, son empáticos y buscan forma de ayudar a otros y un pensamiento general de los Piscis es que no encajan en este mundo, o que este mundo no está listo para ellos. Los piscianos suelen tener como profesiones: médicos, sacerdotes, enfermeros, actores, músicos, actores, y también grandes místicos, iluminados y maestros. Cuando están mal aspectados, pueden ser linyeras, corredores de autos y jugadores. La tendencia a la poligamia suele ser su gran debilidad.

Psicis tiene doble regencia planetaria: Júpiter, búsqueda de conocimiento y sabiduría y Neptuno, inspiraciones, otro nivel de consciencia. 

Hay una frase de Linda Goodman que los define: “Cuanto más creativo y artístico, más ocioso y esotérico sea el ambiente, más piscis encontrarás.” No creo que haya otro signo con tantos exponentes tan importantes, en el mundo de las artes principalmente, se dice que en general los signos de agua como Piscis, Cáncer, y Escorpio son los mejores para el arte, ésto debido a su extrema sensibilidad. Un argumento que considero muy válido, también se dice que Piscis, por ser el último signo del zodiaco, reúne características de los demás signos. Además, este signo rige los pies, asociados a la comprensión y humildad, según el rito de Jesús de lavar los pies a sus discípulos. Si bien hay algunos líderes políticos de este signo como néstor Kirchner y Mijaíl Gorbachov, los piscianos no suelen ser idóneos para liderar.

Con el nacimiento de Cristo, se inicia la era de Piscis, de hecho, se dice que Jesús el Cristo era del signo de Piscis, a pesar que se dice que nació el 25 de diciembre (esta es una fecha astrológica), el astrólogo Demetrio Castro Santos sobre el nacimiento de Jesús en su Libro “Investigaciones sobre Astrología” dice: “Jesús había nacido  el 1 de Marzo, fecha próxima al final del año religioso judío y caldeo. Ese 1 de marzo del año 7 a.C. se produce una Gran Conjunción o “Stellium”(alineación de planetas) de 5 planetas Luna, Sol, Venus,  Júpiter y Saturno en el signo zodiacal de Piscis.” Jesús es un tipo Piscis puro física, emotiva y espiritualmente, ya que tiene en dicho signo casi todos los planetas, junto con el Sol y la Luna.

Hay una larga lista de grandes personalidades mundiales nacidas bajo el signo de Piscis; desde Albert Einstein a Steve Jobs, de Chopin a Ravel, pasando por Hendel, de Miguel Ángel a Botticelli, incluyendo a Renoir, de George Harrison a Kurt Cobain; los Piscis son aquellos que con su brillo cambian el mundo por completo. Podemos sumar a la lista grandes mentes (filósofos, inventores) y artistas (actores, escritores, músicos, directores): Arthur Schopenhauer (Filósofo), Rudolf Steiner (filósofo austriaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y esoterista. Fundador de la antroposofía), Victor Hugo (dramaturgo, escritor, etc), Alexander Graham Bell (inventor del teléfono entre otras cosas), Antonio Vivaldi (compositor del Barroco), Piotr Demiánovich Ouspenski (filósofo y escritor ruso), Gabriel García Márquez (escritor), William Godwin (político y escritor británico, considerado uno de los más importantes precursores liberales del pensamiento anarquista y del utilitarismo).

Argentina ha tenido grandes personalidades de Psicis: José de San Martín, Leandro N. Alem (político revolucionario, estadista y masón argentino fundador de la Unión Cívica Radical), Astor Piazzolla, Alberto Cortez, Fito Paez y Diego Torres. El poder psíquico es una característica de los piscianos, como: Edgar Cayce (vidente y psíquico estadounidense), Manly Palmer Hall (autor canadiense sobre ocultismo y mitología), Stéphane Mallarmé (poeta francés que figura entre los iniciadores del simbolismo).

Para cerrar esta nota, como en todos los signos, voy a contarte cómo pueden armonizarse las personas de Piscis con terapias naturales, gemas, aromas, que vibran con la energía de este signo. Tambien nos sirven para sintonizar con la energía planetaria de este momento en que transitamos este signo:

  • Gemas: Aguamarina, Sodalita, Amatista, Lapislázuli,
  • Flor: Violeta
  • Planta: Maguey
  • Perfume: Ciprés (un aroma místico y que conecta con la eternidad y los planos superiores de consciecia) y Tomillo
  • Regencia: Pies
  • Color: Violeta
  • Día: Jueves
  • Flor de Bach: Rock Rose, cuando un pisciano está mal aspectado o siente que no encaja, o es muy místico sin poder poner los pies en la tierra, suele tener ataques de pánico, para los cuales esta es la flor ideal.