El signo del centauro abarca del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Sagitario es un signo de fuego y su planeta regente es Júpiter. Las palabras claves de este signo son Expansión y Benevolencia.

Por las características de este signo y la regencia de Júpiter, el más grande de los planetas, las personas de sagitario suelen ser grandes organizadores, tener grandes ideales, comprender y cumplir las leyes humanas, pero también las cósmicas, divinas y universales. Suelen ser muy religiosos, adhieren a la ley y la respetan, son entusiastas e idealistas.

Según la carta natal, las personas tenemos influencia de muchos planetas, aquí describimos las características de un sagitario puro. Es común encontrar jueces, abogados, sacerdotes y religiosas de este signo.

El desafío del centauro es integrar la parte animal y material con la parte humana y espiritual, que apunta con la flecha a las estrellas como simbolismo de sus altos ideales.

La parte del cuerpo asociada a este signo es la cadera, con los órganos que están en esa zona, exceptuando los órganos sexuales.

Los sagitarianos poco evolucionados suelen ser manipuladores, buscan el conocimiento para manipular, corruptos, fanáticos, dogmáticos, imponen sin elasticidad. Creen que su forma de ser es infalible y suelen ser exagerados en lo espiritual. Quieren convencer, suelen ser el típico vendedor que convence.

Los sagitarianos evolucionados predican con la pasión por sus ideales espirituales y los ponen al servicio de la enseñanza, aman transmitir a los demás y son buenos profesores, filósofos, predicadores y místicos elevados. Tienen conexiones especiales y las transmiten al mundo. Son grandes viajeros, se expanden, y conocen otros ideales, cotejan la intuición y razón. Buscan guiar, no se quedan en el sufrimiento ajeno, son optimistas y tienen buen humor. Son buenos deportistas.

El herborista Nicholas Culpeper, asigna las hierbas y aromas para cada signo según el planeta regente de cada hierba.  El aroma del Hisopo, regido por Júpiter, hace que este aceite esencial dulce, calmante y especioso armonice bien los aspectos de Sagitario. También el Aloe es un aroma asociado. En cuanto a las plantas, también el fique o maguey y la flor la Hortensia.

El color asociado es el Violeta y azul oscuro. Los cristales afines: azurita, zafiro azul, sodalita y amatista.