El conocimiento de nuestros Chakras, o centros energéticos, es un camino de autodescubrimiento y autocuración. Nuestro Curso de Armonización de Chakras es una guía para acercarnos a nuestro verdadero Ser, a través de la exploración y armonía de nuestros centros energéticos.

Hay muchas técnicas simples y poderosas que nos permiten obtener la sanación en todos los niveles -físico, mental, emocional, espiritual y vínculos- cuando corregimos los bloqueos de nuestro campo energético, y restauramos el flujo de la energía, la plenitud y la salud, son partes activas de nuestra vida.

Conociendo nuestros chakras, nos volvemos más conscientes de cuál es nuestra energía y cuál la de otras personas y cosas, y descubrimos cómo esta energía influye en nosotros. Para ejemplificar esto te hago una pregunta: ¿Te ha sucedido que vas caminando por la calle sintiéndote importante, confiado, de buen humor, y pasas por una muchedumbre (una manifestación o hasta una persona) y te sientes luego irritado?. Te preguntas: ¿De donde ha llegado esto? ¡Estaba de tan buen humor! Si esto te resulta familiar, no tengas dudas de que en esas situaciones, la energía negativa de esa muchedumbre o persona, ha penetrado tu aura, y sientes esa energía que han volcado sobre vos.

Cuando seas consciente de tu propia energía, sabrás de inmediato si tomaste la de otros, que puede manifestarse de muchas maneras: creencias, pensamientos, emociones, programación en la infancia, programación social, etc. Utilizando las herramientas que brindamos en el curso: afirmaciones, altares, ejercicios físicos, terapia de la naturaleza, terapia del sonido, terapia del color, meditaciones, aromas, gemas, y mucho más, serás capaz de aclarar tu propia energía para volver a tu estado neutral. Desde ese estado, podrás tomar decisiones saludables, ver con nitidez las situaciones, en pocas palabras, serás capaz de tener el control de tu vida.

Veamos entonces ¿Qué son los chakras? Son centros de energía, que no se encuentran en el cuerpo físico, sino en los planos energéticos, y tienen relación con glándulas del cuerpo, por lo cual, un bloqueo energético en uno o varios chakras, puede evidenciarse mediante síntomas físicos en distintas partes del cuerpo, donde cada chakra tiene su influencia. De allí la importancia de que nuestros chakras estén armonizados y en equilibrio.

Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda magnética”, se dice que los chakras giran, haciendo fluir la energía por el cuerpo, recibiendo energía cósmica, son también como puertas de conexión con la energía universal y también conectan un chakra con otro.

Una técnica muy efectiva para su armonía, es la meditación. Practicarla regularmente nos ayudará, junto con otras técnicas y terapias naturales, a mantener los chakras equilibrados, logrando así, gozar de buena salud física, emocional, mental y tener conexión con nuestro espíritu. Te invito a realizar la Meditación de los 7 Chakras, en nuestro canal de Youtube.