La lluvia siempre es una bendición para nuestras plantas, y para toda la naturaleza. Cuando llueve muchos días seguidos, la casa se humedece, no sólo el ambiente, sino también los roperos, la cama, la ropa no se seca. Así que hoy voy a compartirte algunos consejos para que renueves tu hogar con Aromaterapia los días de mucha humedad.

Para los cajones de la ropa, y roperos, una buena idea es colgar bolsitas de tul o lienzo, rellenas con flores de lavanda y embebidas con unas gotas de aceite esencial de la misma planta, también los granos de café y arroz  son una buena opción, ya que el café absorbe la humedad además de perfumar.

Otra opción es colocar un pote con bicarbonato (lo ideal es que tenga una tapa, pero perforada) en el suelo del armario, debajo de las perchas con ropa colgada. Luego de un tiempo, te encontrarás con que el pote está lleno de agua. Tanto al bicarbonato como a las bolsitas de arroz y café podés colocarle pocas gotas de aceite esencial, según la cantidad, para que perfumen pero no se humedezcan con los aceites. A muchas personas les gusta colocar jabones, pero éstos suelen humedecerse y pueden manchar y arruinar la ropa.

Los sahumerios son una excelente opción para perfumar los ambientes, ya que el humo, contrarresta el olor a humedad también, pero no a todo el mundo le gustan… Así que voy a ofrecerte una receta para realizar un atomizador hogareño para realizar un rociado refrescante.

Necesitarás un frasco apropiado de 300 ml con gatillo, alcohol de cereal o de perfumería, agua destilada, colorante para jabones y aceites esenciales de: lima (Citrus x aurantifolia), pino (Pinus sylvestris), árbol de té (Melaleuca alternifolia), bergamota (Citrus bergamia), citronela (Cymbopogon citratus) y laurel (Laurus nobilis).

Colocarás el alcohol en el envase (250 ml)  y luego los aceites esenciales: 15 gotas de AE lima, 15 gotas de AE pino, 12 gotas de AE de árbol de té, 20 gotas de AE de bergamota, 18 gotas AE de citronela y 13 gotas AE de laurel. Agitarás fervientemente y con mucha energía el preparado, obviamente luego de taparlo, y completarás el envase con agua destilada, colocarás dos o tres gotas de colorante verde para que complete el efecto refrescante y volverás a agitar para terminar tu atomizador.

Rociarás tu hogar con la mezcla, para disfrutar de una deliciosa y fresca fragancia en tu hogar, puedes usarlo todas las veces que creas conveniente, incluso en roperos, camas, armarios, cortinas y toda la casa. ¡Espero que lo pruebes y lo disfrutes tanto como yo!

Amamos lo que hacemos y enseñamos lo que amamos hacer… y lo demostramos compartiendo las fotos de los preparados de nuestras alumnas, en este caso un perfume textil elaborado por Alicia Abramczuk, alumna de la Formación como Aromaterapeuta Profesional.

Si te interesa aprender más sobre el uso de la Aromaterapia para tu casa y personal, conociendo cómo los aceites esenciales son una poderosa herramienta de sanación, además de brindar beneficios en la vida cotidiana, contactate con nosotros para comenzar nuestra Formación como Aromaterapeuta Profesional o Curso de Aromaterapia y Perfumes Emocionales.