Existen más de 200 variedades de jazmines, de algunas de ellas se extrae, de las flores blancas,  su preciado aceite esencial. Su aroma dulce y penetrante es apreciado altamente en perfumería y aromaterapia. En Pakistán es la flor nacional y para los hindúes es una flor sagrada.

Entre sus muchas propiedades es afrodisíaco y ayuda a armonizar el chakra sexual, a la vez  que es eficaz para tratar problemas sexuales tanto de hombres como de mujeres. Rociar la cama con un perfume de jazmines, un baño aromático o un aceite de masajes son opciones excelentes para usarlo para seducir y aumentar el deseo sexual, conectándonos con el amor y el placer. También puede combinarse con sándalo, rosa, ylang ylang y pachuli para potenciar sus efectos y aroma.

Al conectarnos con la capacidad de sentir placer, es un aceite ideal para relajar la mente, brindándonos una grata sensación de armonía y relajación. Para ello, es también apropiado usarlo en la cama, como un perfume antes de dormir, en un baño aromático o para masajes relajantes. En este caso, recomiendo combinarlo con melisa, nerolí, magnolia, petit grain y cedrón. La combinación de flores blancas, fue usada como relajante natural por los griegos hace cientos de años.

Un mismo aceite esencial, tiene diferentes propiedades, el jazmín también puede usarse para el tratamiento de estados depresivos, y tienen numerosas aplicaciones usado sobre la piel: antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, y para mejorar el aspecto de la piel. También se utiliza para el tratamiento de malestares del ciclo de la mujer, y como analgésico. En la lactancia, estimula la producción de leche materna.

Es también un aceite que nos brinda optimismo, por lo que puede usarse también para atraer abundancia y prosperidad, combinado con naranja y ámbar en un difusor aromático u hornillo.

Muchos son sus beneficios, muchas las formas de usarlo, no dudes en pedirnos asesoramiento para valerte de este aroma mágico y sensual para cuando lo necesites. ¡A disfrutar de las maravillas del jazmín, nuestro aroma elegido para decir Bienvenida Primavera!