Estamos transitando el signo de la doncella, que se extiende desde el 24 de agosto al 23 de septiembre. Virgo es un signo de tierra y su regente es Mercurio. Su color es el dorado y la palabra clave que define a los nativos de este signo es Razón. Rafael, arcángel de la medicina, es su regente. El día de Mercurio es el Miércoles, día propicio para los virginianos.

Las terapias naturales, nos ayudan a lograr el equilibrio y armonía, hay plantas, gemas, aromas, que nos benefician según nuestro mes nacimiento y también afines al planeta regente de nuestro signo. Hoy voy a contarte cuáles recomiendo para Virgo.

La Lavanda y el Mirto tienen a Mercurio como planeta regente, y la inocencia serena de estos aceites hace que cualquiera represente al signo de Virgo. También el Sándalo es ideal.

En cuanto a las piedras y cristales, hay varios benéficos, los de color naranja como la Cornalina y Calcita naranja, y las multicolores como la Labradorita. Algunos autores recomiendan también, posiblemente asociado a Rafael como regente, las gemas de color verde, como: Cuarzo verde, Esmeralda… en realidad podés encontrar una gran variedad de gemas recomendadas para Virgo.

Virgo es el signo de la virgen celestial, el Eterno Principio Femenino Divinal, el origen de todo cuanto ha sido, es y será. La Madre Divina es un principio divinal que cada ser humano carga en su interior. La flor para este signo es la conocida como Manto de la Virgen (Ipomoea purpurea), una enredadera violeta silvestre, que florece por las mañanas, llamada por ello también Gloria de la Mañana, entre otros nombres. Hay muchas variedades de esta planta, y representa la entrega de afecto desinteresado.

Mercurio, regente de Virgo, es el planeta de la sabiduría, de la medicina, de la razón. Por lo que tal vibración bien canalizada por los nativos de Virgo los hacen analíticos ideales para la pedagogía, la medicina, etc., pero si se canaliza equivocadamente esta vibración tiende al escepticismo, materialismo, a la crítica, etc. Las fuerzas no son ni positivas, ni negativas, son tan solo energías como la luz. Así mismo son las fuerzas cósmicas, depende de uno que canalice tal vibración positiva y trascendentalmente.

Somos un zodiaco humano y a Virgo lo encontramos en el vientre, rige los intestinos y los órganos del abdomen, el plexo solar. El sonido para armonizar esta zona es la vocal U, pronunciada sostenidamente.

En cuanto a las Flores de Bach, de los doce curadores, Centaury, es la flor que el Dr. Bach relacionó con este signo. La planta Centaurea o Centaury se recomienda en el grupo de personas con hipersensibilidad, es la flor que representa la sumisión. Los Centaury se entregan y se someten fácilmente a los demás, a veces por timidez, a veces por falta de autodeterminación o de voluntad.

Algunos de estos consejos podés hacerlos en tu casa, como el color, el mantra, conseguir la gema y meditar, y para algunos necesitarás la ayuda de un terapeuta… sin dudas, los que apliques, serán un gran de gran ayuda en tu bienestar.