¿Qué es el tiempo? Tal vez es difícil de definir, y tal vez para cada quien «el tiempo» es algo diferente. Hay dos definiciones de tiempo: «Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia»  y «Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento».

Para mí el tiempo es un regalo, una oportunidad de hacer, intentando ser mientras hago. Es un momento, es algo que generalmente siento es poco porque hago mucho, y a su vez cuando conecto con mi interior, el tiempo es la misma eternidad, ilimitado y pleno…

Hoy es un día especial, se llama el día fuera del tiempo según el calendario Maya. Para los maya los años empiezan todos nuestros 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes doce meses después. Queda en el aíre el 25, que ellos consideraban como el día fuera del tiempo, un día especial para activar la divina presencia en ti, dedicándolo al juego, el arte, la magia y la creatividad.

Qué maravilla estar fuera del tiempo, parece imposible, porque es como que el tiempo siempre nos corre, en realidad, cuando queremos hacer más de lo que podemos, por la cantidad de horas o minutos de los que disponemos, somos nosotros los que corremos al tiempo, como si no lo respetáramos… como cuando a nosotros nos corren y apuran.

La propuesta, es hoy tomarnos este día, aunque tengamos actividades programadas, tomarnos ese «tiempo» que pocas veces nos tomamos (como si pudiésemos agarrar un vaso de tiempo y tomarlo» y en ese momento, revisar la lista de deseos y actualizarla, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos y para perdonar: lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo son palabras útiles para lograrlo.

Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak’ech cuya traducción es Yo soy otro tú. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tu eres otro yo. Un saludo respetuoso, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.

Una estrella especial ilumina el firmamento astrológico y nos dice que habrá energías especiales para lo que está destinado el día fuera del tiempo, para el arte y la actividad intelectual por lo que podremos dedicar unos minutos a meditar y celebrar, que en esta oportunidad corresponde a Kin estrella galáctica Amarilla. El pensamiento que activará la dichas energías es:
TRAIGO LA ARMONÍA
Hago que el brillo de mi estrella sea desde el alma, en plena armonía con el Universo.
Busco la armonía modelando a través del arte, logrando la integridad de la belleza.
Me guía el sello del humano con el poder de la libre voluntad.

Crear artísticamente. Tocar música y hacer círculos de canto y tambores. Puedes organizar una ceremonia de perdón universal. Hacer cantos para la Tierra. Rezar porque logremos la armonía Universal.

También en este día se irradia los colores hacia las otras dimensiones. Recrea el Mundo, hazlo mejor un día especial para activar la divina presencia en ti, dedicándolo al juego, el arte y la creatividad. En el que nos podremos dar cuenta con mas facilidad que otros, que tenemos la presencia de la Divinidad en nosotros, lo que nos hace Uno.

Este es un día en el que no hay imposibles, cuya clave es entregar amor y hacer que impere la armonía entre todos.

Te esperamos desde las 19:00 en Pascual Palma 8 para una meditación y celebración, y si no estás en Paraná, esperamos te unas a nosotros en meditación. Y muy buen comienzo de ciclo para todos!