Cuando pensamos en la energía femenina, la Rosa aparece como un símbolo que la define, por su feminidad, su pureza, su delicadeza, su fragancia, su forma, su magia…

Es por ello que hoy, para honrar a las mujeres en su día, acudimos a la energía y aroma de la Rosa.

No por casualidad, Sandro eligió el nombre Rosa para cantarle a las mujeres el famoso: “Ay, Rosa, Rosa tan maravillosa como blanca diosa, como flor hermosa…”

La Rosa es la representación del Eterno Femenino y de la magia del Amor, contenido en el corazón de una mujer. Ese amor que todo lo crea y todo lo sostiene.

La Rosa es útero que contiene y corazón que ama…

El Aceite Esencial de Rosa, es un Absoluto, uno de los aceites más costosos por su grado de pureza, método de extracción y por la cantidad de pétalos de rosas que se requieren para su elaboración. Es un aceite magnífico para la piel, y cito aquí la alusión a un poema que mencionara Vivian Patricia González, alumna de la ciudad de Villa Ángela: “Su rostro olía rosas, y como tal lucía”.

En cuanto a los múltiples usos de este aceite maravilloso, es el ablandador de corazones duros, emparchador de corazones rotos, puente a lo femenino, tónico para el útero, promotor de la fertilidad, es la llave que abre nuestro corazón al perdón y la caricia suave que nos ayuda a perdonarnos por nuestros errores. 

Valórate mujer, te dice al oído la fragancia de la Rosa, no quieras ser igual al hombre, sos distinta, sos flor, sos magia, sos delicadeza, sos poesía…

No sólo podemos usar la rosa mediante su aceite esencial, podemos preparar agua de rosas, para uso interno y externo. Y una infusión preparada con sus pétalos, es una forma excelente de consumirla, que nos brindará todos los beneficios.

En las Flores de Bach, hay dos variedades de rosas: Wild Rose, la rosa canina o silvestre, que trata personalidades apáticas y pesimistas, dejando en claro que la Rosa, como dadora de vida, nos infunde alegría de vivir. Rock Rose, el Heliantemo, por su parte, es la Rosa Madre que contiene, ya que se usa en casos de ataques de pánico y terror paralizante, y quién no desearía en esos momentos o situaciones estar en los brazos de su madre.

Además del Sistema de Flores de Bach, casi todos los sistemas que existen cuentan con algún remedio floral proveniente de las Rosas, de hecho hay un sistema exclusivo: Las Rosas Áureas o Rosas de Percival, que sólo se compone de esencias florales de variedades de esta flor.

Podemos pasar todo el día hablando de los beneficios de las Rosas, sabemos que sólo con que nos regalen una, o la veamos crecer en nuestro jardín como regalo de la naturaleza, produce en nosotras una sensación indescriptible. Esa es la magia de las Rosas, que quiero regalarte hoy, como el obsequio más hermoso en este Día de la Mujer.