fbpx
Despedimos el 2020, con plenilunio en su propio signo, Cáncer (hasta la tarde del 31 diciembre, luego comienza su tránsito en Leo). La Luna Llena en Cáncer, nos conecta con lo femenino, la maternidad y la fecundidad. Puede traer melancolías, revisiones de situaciones familiares, y mucha sensibilidad! Es un buen momento para una constelación familiar, sanación de útero y linaje o cortes de lazos kármicos. Importante esto también para los argentinos en estos momentos de aprobación de una ley con acuerdos y desacuerdos.
Esta Luna Llena (hoy 30 de diciembre) gana más influencia que una “normal” ya que cierra un ciclo de eclipses en el eje Cáncer/Capricornio y cierra este año tan atípico. El 2021, tendrá una energía 5 (sumando los dígitos), que es sinónimo de Libertad en Numerología. El gran desafío será sentirse libre aún en un contexto que pueda no ser favorable. No quiero irme de tema, pero me parece importante comenzar a conectar con la energía 2021 de la cual les hablaré en la próxima publicación del Bolg!
Cada Luna Llena es una culminación, por eso se le llama plenilunio, de plenitud; representa el verano y simboliza el poder de crear y dar fruto. Es el arquetipo de la Diosa Madre (Isis, Hera, Deméter, Gaia, Yemaya, Pachamama, Tara, Kwan Yin) que con la barriga redonda como la Luna llena nutre, mantiene y protege la vida. Este arquetipo no se limita a la concepción de hijos biológicos, sino que abarca todo el desarrollo de procesos creativos y toda época de poner en el afuera tus dones. Nos conecta con la sensibilidad. Salimos de lo oculto hacia la luz, energía expansiva, hacia afuera. Se cierra un ciclo y recogemos los frutos sembrados en otras lunaciones. Nos invita a ver los resultados en este caso de la Luna Nueva de Julio de 2020.
Qué resultados o cosecha puedo recoger?
Cáncer ♋️ es el signo de la Luna y nos habla de palabras como protección, conexión, nutrición interna, hogar, familia.
✨ Cómo cuido mi niño interno?
✨ Qué necesito? Qué siento?
✨ Cómo hago espacio para mi hogar interno?
✨ Cómo me siento en mi casa? Qué necesito cambiar? Vivo con quien quiero y dónde quiero?
La Luna está en tensión con Quirón lo que enfatiza el querer encontrar el apoyo afectivo, una necesidad de curación emocional al prestar atención a nuestro niño interno.
El Sol en Capricornio junto a Mercurio nos habla de la tradición, las reglas, la autoridad mientras la Luna en su domicilio pone el foco en la expresión de emociones, instintos y la necesidad de ir hacia dentro, replegarse y cuidarse.
Es una invitación a redescubrir tu nido, tu familia, tu tribu aparte de lazos de origen, nacionalidad o idioma.
Esta Luna Llena enfoca su energía y atención en el ambiente hogareño, así como en nuestras vidas íntimas. Fomenta las actividades en casa con la familia, trabajando en nuestras relaciones y disfrutando en pequeños grupos.
Es importante tener presente que La luna llena nos recompensa de todos esos esfuerzos que realizamos durante la Luna nueva.
Como la luna llena es una luz guía, puede traerle noticias o incluso aclaraciones sobre una situación romántica problemática.
Y para cerrar esta nota, me viene a la mente la famosa canción…
«Yo no le canto a la Luna, porque alumbra y nada más, le canto porque ella sabe de mi largo caminar…»

Carrito