Ya les conté en la nota anterior sobre las diferencias de cálculos entre la Astrología Occidental y la Védica. Según los cálculos védicos, el Sol continúa en Capricornio unos días más, pero desde la Astro Occidental desde el 19/01/2021 20:39:48 ya está el Sol en el signo de Acuario. Hoy voy a contarte todos los recursos que nos brinda la Astrología para el Bienestar para ponernos en sintonía y sentir los beneficios de la energía acuariana.

Hago un paréntesis para contarte que, hoy, tenemos una energía hermosa del día 21, del año 21, del siglo XXI; a las 21 horas, podés hacer un ritual para pedir concretar todo lo que estés necesitando, con total certeza de que lo mereces y tienes los recursos para ello. El XXI es en el Tarot, el Arcano El Mundo, que representa la cosecha de tu siembra. En el Amor, podés pedir un encuentro romántico que se concreta, incluso intencionar un embrazo (una vela rosa o celeste puede ser ideal, también blanca). En el Trabajo, pedir que se te otorgue el ascenso que anhelas, o concretar algo para dar inicio a algo nuevo (con una vela dorada o amarilla). En la Salud, pedir energía positiva y sanadora (con una vela verde).

Pero volviendo al tema de hoy, quiero contarte sobre el Signo de Acuario… este signo se define con estas palabras claves: humanitario – inventivo – desapegado – radical – altruista – rebelde – científico – genio – ecléctico – excéntrico – alternativo – original – futurista – amante de la historia.  Todo esto representa la energía acuariana que estamos transitando en estos momentos y durante 30 días.

Temas que pueden surgir estos días tienen que ver con:

  • Conservar un talante amistoso y abierto incluso con gente que parece causar más problemas de los que soluciona.
  • Distinguir entre lo que debe cambiarse y lo que vale la pena conservar.
  • Comunicar ideas y conceptos de avanzada a quienes no están familiarizados con ellos.
  • Innovar en ideas que sean imaginativas, inventivas y sin restricción de ningún tipo.

El símbolo que representa a Acuario es el aguador, vaciando su jarrón para saciar la sed del mundo. Por esta razón, muchas personas piensan erróneamente que Acuario es un signo de agua. El agua era el elemento que los antiguos asociaban con todo lo que tiene que ver con las emociones, la empatía y la intuición. Acuario es un signo de aire, regido por Urano, y anteriormente por Saturno, por ello, hay acuarianos saturninos (más estructurados) y otros uranianos (más innovadores y futuristas). El glifo, que parecen olas, son en realidad rayos, Acuario (Urano) corta y renueva.

Consejos para armonizar la energía de Acuario:

  • Gemoterapia: la Madre Naturaleza parece haber usado el lapislázuli para capturar el azul profundo del cielo en forma sólida. Las relucientes inclusiones de pirita contra el fondo azul oscuro de esta espléndida piedra crean la sorprendente semejanza a una galaxia. Lapislázuli es una piedra excelente para ayudarte a dormir tranquilamente y tener sueños psíquicos. Puede hacer que la mente se aclare sobre ciertos asuntos. Permite la comunicación cósmica con otras dimensiones de la realidad. Dormir con esta piedra preciosa en una mesa de noche, junto a la cama, puede ayudarte a ver el significado de tus sueños con mayor claridad, permitiéndote interpretar y comprender sus mensajes o la información que se te presenta en ellos. Utiliza lapislázuli para atraer éxito en los negocios y otras actividades mundanas que beneficien a grandes porciones de la humanidad. Es bueno usarlo para misiones e intereses humanitarios, ya que tiene efectos de gran alcance.
  • Aromaterapia: Para ayudar a eliminar el estrés intelectual idealista, típico de la energía acuariana, utiliza el delicioso aroma de la verbena y del limón, con un poco de ámbar o almendra para tener la determinación de dejar atrás el pasado y seguir adelante.
  • Fitoterapia: la raíz de regaliz alimentará la mente visionaria ayudándote a liberar la energía por más tiempo. La zarzaparrilla y el té de ginseng te aportarán entusiasmo y concentración, y saciarán la sed por lo inesperado, que acuario nos pone como desafío.
  • Yoga: Acuario rige el sistema circulatorio, los tobillos, los talones de Aquiles, al igual que las pantorrillas y las espinillas. Esta postura es excelente para mejorar la circulación sanguínea en los tobillos y pantorrillas. En este tiempo, puedes ser propenso a los calambres en la región de las piernas. Coloca tus rodillas y manos en el suelo, con las rodillas a la altura de la cadera y tus muñecas alineadas con los hombros. Separa bien los dedos y estira el dedo medio hacia adelante. Empuja suavemente las rodillas lejos del suelo mientras mantienes las piernas rectas. No pongas rígidas las rodillas. Con los isquiones apuntando al techo, trata de empujar los talones hasta que toquen el suelo. Trata de bajar los omóplatos por tu espalda mientras tu cabeza cuelga cómodamente entre tus brazos. Permanece en esta postura por un minuto.

Espero que estos consejos te resulten útiles, forman parte de nuestro Curso de Astrología para el Bienestar, el cual podés comenzar cuando quieras.